Todo sobre las películas VENEZOLANAS

Es increíble la evolución que ha tenido el cine venezolano en cuanto a taquilla y calidad. Últimamente han sido estrenadas muy buenas películas y la aceptación del público ha sido realmente positiva. Producciones que normalmente duraban dos semanas en cartelera, ahora duran más de dos meses y se agotan las entradas para ver una película venezolana.

Tres películas venezolanas en cartelera al mismo tiempo para el disfrute del público. "Habana Eva", "Hermano" y "La Hora Cero"

Habana Eva, de la directora Fina Torres, resultó ganadora como mejor película en el Festival de Cine Latino de Nueva York y en el Festival Internacional de Cine latino de Los Ángeles. Por otra parte, Hermano, del joven director Marcel Rasquín, obtuvo los Premios San Jorge de Oro como mejor película, el de los Críticos y el del Público, en la trigésima segunda edición del Festival Internacional de Cine de Moscú, así como también el Premio del Público en el Festival de cine Latino de Los Ángeles, donde compitió con Habana Eva.

En Venezuela, los estrenos de “Habana Eva” y “Hermano” fueron todo un éxito, hasta el punto de que esta última película es considerada  como la  más taquillera en los últimos años. Hay que resaltar que, por primera vez, dos películas venezolanas compiten en un mismo festival internacional, el de Los Ángeles en este caso, y además ambas obtienen los dos premios más importantes. Otra de las producciones venezolanas es “La Hora Cero”, del director Diego Velasco, estrenada ya en el territorio nacional y que ha despertado grandes expectativas y excelentes comentarios, además de ser también un éxito taquillero.

El cine venezolano se ha caracterizado por la realidad que se vive en el país, hay personas que les gusta y como hay otras que no, pero la realidad es que en Venezuela se ha hecho grandes producciones y los espectadores salen satisfechos y orgullosos de lo que disfrutaron en las salas de cine al ver una película venezolana; el trabajo dedicado es más profesional. Ante todo lo dicho, trae como beneficio a los actores para abrirle caminos a otros territorios y para los que le apasiona el cine es una inspiración para hacerle llegar al público otras historias a través de la gran pantalla.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: